quarta-feira, 25 de setembro de 2013

ESPAÑA - La deuda de las familias cae un 4,7%, al nivel más bajo desde antes de la crisis

La deuda financiera de los hogares españoles se situó en julio en 807.446 millones de euros, lo que supone una caída del 4,7% en comparación con el mismo mes del año 2012 (847.405 millones). El endeudamiento de las familias se sitúa así en el nivel más bajo desde marzo de 2007, previo a la crisis.
Según los datos publicados por el Banco de España, con respecto al mes precedente la caída es del 0,8%, con lo que el crédito retoma la senda a la baja después del repunte mensual de junio.
La deuda de los hogares se vio especialmente afectada en términos interanuales por el retroceso de los créditos hipotecarios durante el séptimo mes del año, que descendieron un 4,7%, hasta situarse en 621.157 millones de euros. De esta manera, los préstamos para adquisición de vivienda representan más de tres cuartas partes del total de la deuda financiera de los hogares.
Por su parte, la deuda por créditos al consumo bajó un 4,9% en tasa interanual y se situó en 183.237 millones de euros. Esta proporción se mantiene desde hace varios años, ya que la caída de la inversión en vivienda ha sido paralela a la del endeudamiento total, por lo que el importe que las familias destinan a su hogar ocupa la mayor parte de su ahorro.
Los préstamos otorgados a las empresas no financieras bajaron en julio un 11,2% interanual y sumaron 1,082 billones de euros, el nivel más bajo desde abril de 2007, mientras que en relación a junio de este año se anotó un descenso del 0,84%.

Sem comentários:

Enviar um comentário